domingo, 3 de marzo de 2013

Escribir escribir escribir, libera

"Cuán vano es sentarse a escribir cuando aún no te has levantado para vivir"
Henry David Thoreau

Cuando alguien cercano a mi ha pasado por un momento difícil o simplemente las inquietudes se le agolpan en la cabeza repito lo mismo "hay qué escribir".
Creo que lo hago desde los 9 años por imitación primero. Después por gusto.
Alguien me dijo una vez a esa corta edad que lo hacía por liberarse; en ese entonces no lo entendí pero lo puse en práctica a manera de un diario donde relataba lo que pasaba cada día. Con los años volver a leer me permitía identificar el estado de ánimo que pudiera tener en el momento, la sensaciones que había experimentado y el desarrollo de los eventos. Uno comete muchos errores en la vida, a veces leerlos, manda señales de alerta.
Hay algo invaluable a la hora de escribir de lo qué sea cómo sea, eres libre. Libre de leerlo de sentirlo de revivirlo. Libre pues incluso para arrugar la hoja y botarla al cesto de la basura (antes) libre para darle eliminar en la pantalla de la tecnología con la que escribas (ahora).
Libre para sentirte satisfecho de lo escrito y guardarlo como un tesoro.
Las cartas la expresión más pura del diálogo sin interrupciones son para mi, sin duda, de las formas más exquisitas hablando de literatura epistolar pero también son la herramienta para decirle al destinatario lo que sientes y lo que vives. A veces esas cartas no llegan cierto, a veces no se mandan, pero la sensación de comunicarte con una persona para expresarle lo que guardas se vive al momento de ver volar las letras para estamparse en el papel o en la pantalla. Y ¿Quién sabe? A veces, años después, la carta llega a su destino y cierras un círculo.
Hay que escribir hay que conocerse hay que decirse las cosas a través de las letras. Te enfrenta al juez implacable que eres tú mismo. Te lleva a los recuerdos. Te muestra tus sueños.
Sintetizando: Escribe para recordar escribe para entender y escribe para ganar perspectiva. Sólo hazlo.
PD. Mis libros preferidos hablando de cartas los dejo en imágenes










No hay comentarios:

Publicar un comentario